Ir al contenido principal
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Colecciones especiales de Ciencias Sociales

Archivo de Partidos Políticos

La colección contiene 1506 documentos pertenecientes a diferentes partidos políticos del Perú, publicados de 1970 a principios de 1980. Entre los más representativos figuran:

Acción Popular

Fundado el 7 de julio de 1956. Los líderes más importantes de este partido son el ex presidente de la República, Fernando Belaunde Terry, así como Javier Alva Orlandini, Eduardo Orrego Villacorta, y el ex presidente transitorio de la República, Valentín Paniagua Corazao.

Izquierda Unida

Coalición política creada en 1980 por partidos, movimientos y frentes pertenecientes a la izquierda peruana. Entre sus representantes destacan Alfonso Barrantes Lingán, Henry Pease García, Javier Diez Canseco y Manuel Dammert Ego Aguirre.

Partido Aprista Peruano

También conocido como el Partido del Pueblo o el Partido de la Estrella, fue fundado el 7 de mayo de 1924 por Víctor Raúl Haya de la Torre.  Otros líderes de importancia fueron Luis Alberto Sánchez Sánchez, Armando Villanueva del Campo y Alan García Pérez, presidente de la República en dos oportunidades.

Partido Comunista Peruano

Fundado el 8 de octubre de 1928 por José Carlos Mariátegui con el nombre  “Partido Socialista”, en 1930 toma su nombre actual. Además de Mariátegui, entre sus miembros prominentes destacan Julio Portocarrero, Gamaniel Blanco, Pompeyo Herrera y Pedro Huilca Tecse.

Partido Popular Cristiano

Partido basado en la doctrina social cristiana, fundado el 18 de diciembre de 1966 por su líder histórico Luis Bedoya Reyes. También destacan Lourdes Flores Nano, Xavier Barrón y Antero Florez-Aráoz.

Documentos destacados

Folleto de la Agencia Peruana
de Noticias y Publicidad

Boletín de Comite Directivo
Nacional de Izquierda Unida