Skip to main content
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Mendeley

Te mostramos ​cómo ​usar Mendeley: crea tu biblioteca personal, genera citas bibliográfica y tu bibliografía en un solo clic

Crea carpetas

Organiza tus referencias: Las colecciones de Mendeley son similares a las carpetas de tu computadora, pero a diferencia de la organización de una computadora, una referencia puede estar en más de una carpeta. También puedes crear subcarpetas.

En Mendeley Desktop

  1. Da clic en el botón Create a new folder, ubicado en la barra de herramientas, o en Create Folder, ubicado en el panel izquierdo, y créale un nombre.

                     

     

  2. Para mover tus referencias a una carpeta, selecciónalas, arrástralas con el mouse y suéltalas en la carpeta que desees:

Organiza con File Organizer

Mendeley File Organizer puede renombrar automáticamente tus PDFs y ordenarlos en carpetas. Así será más fácil encontrar tus archivos fuera de Mendeley.

  1. Para abrir Mendeley File Organizer, da clic en Tools > Options
  2. Coloca el cursor sobre las flechas de la imagen a continuación para ver cómo configurarlo:

Organiza con Watch Folder

Otra manera fácil de agregar artículos a tu biblioteca es utilizar Watch folder. Watch folder pone bajo vigilancia de Mendeley Desktop una carpeta elegida por ti. Cada vez que agregues un PDF a esa carpeta, Mendeley lo agregará automáticamente a tu biblioteca.

Para poner una carpeta bajo la "vigilancia" de Mendeley, haz lo siguiente:

Da clic en Add > Watch folder.
​Luego selecciona la carpeta que Mendeley vigilará: