Skip to Main Content
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Bloomberg

Guía de creación de usuario vía web en 3 pasos

1.1. Ir a la página Bloomberg for Education: https://portal.bloombergforeducation.com/login

1.2. Seleccionar “Sign Up” en caso de ser usuario nuevo (Si ya dispone de una cuenta ingresar usuario y contraseña).

 

1.3. Verificar que la casilla “Learner” (Estudiante) tenga fondo negro, y digitar los datos solicitados: correo PUCP, contraseña, nombre y apellido. Al escribir correctamente el correo electrónico aparece automáticamente el nombre de la universidad en la casilla inferior. Finalmente, seleccionar “No soy un robot” y luego “Sign Up”.

 

1.4. Le llegará un correo con el link de activación de su cuenta. Es importante que realice la activación dentro de las 24 horas desde la creación de su cuenta, sino tendrá que contactarse con Bloomberg para que la reinicie.


 

1.5. Al ingresar debe dirigirse a la opción "Terminal Access" (Acceso a la terminal) en el menú superior y le aparecerá la pantalla a continuación. Si la casilla está desactivada, debe activarla.


Icon made by Pixel perfect from www.flaticon.com

1.6. Llenar el siguiente formulario, esperar a que el personal verifique sus datos y acepte su solicitud, luego de ello le llegará un correo de confirmación. Ahora podemos dirigimos hacia el segundo paso. Si el correo no le llega debe escribir a bibsociales@pucp.edu.pe

 

2.1. Retomando el paso anterior, debió llegarle un correo electrónico como el siguiente confirmando que el personal de biblioteca ha habilitado su usuario en Bloomberg. Acceder al enlace dentro del mismo:

En caso que no le llegue el mensaje de verificación ingresar a la siguiente dirección web: https://portal.bloombergforeducation.com/terminal_dr_users/new

 

2.2. Completar el proceso de creación de cuenta.

2.2.1. Completar la información de contacto: país y número de móvil.

 

2.2.2. Elegir el método de verificación: por correo electrónico o por móvil.

 

2.2.3.Introducir el código de verificación que fue enviado al correo electrónico o al móvil.

 

2.2.4. Crear una contraseña, la cual es importante recordar, ya que servirá para el ingreso constante al portal de Bloomberg. Esta debe cumplir con los requisitos exigidos abajo.

 

3.1. En su cuenta de Bloomberg for Education (https://portal.bloombergforeducation.com/login) podrá encontrar el nombre de su usuario generado automáticamente en mayúsculas al hacer click en "Terminal Access" en el menú superior (franja negra).


3.2. Acceder a bba.bloomberg.net e ingresar su usuario. La contraseña es la que introdujo en "2.2.4.". De aquí en adelante cada vez que desee ingresar a los terminales puede hacerlo desde aquí directamente.


3.3. Escoger como se desea recibir el código de confirmación de usuario: correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica al móvil.


3.4. Digitar el código de confirmación recibido.


3.5. Al loguearse correctamente, aparecerá la pantalla con la frase “Success!” seguido de sus datos. Para ingresar a Bloomberg mediante el navegador elegir la opción “Launch within the browser” que se encuentra en el menu tras hacer click en la pequeña flecha desplegable al lado derecho del botón LAUNCH.


3.6. El terminal está listo para ser usado