Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

La ruta verde de la Casona Riva-Agüero

Guía temática que explica la ruta de llegada al Instituto Riva-Agüero (Centro de Lima) desde el campus de la PUCP ubicado en el distrito de San Miguel.

Bienvenidos

 

La ruta verde es una iniciativa que se enmarca en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y  pretende aportar en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en nuestro caso, principalmente, en el objetivo 13, que considera acciones a favor del medio ambiente.

En el proyecto “Conociendo la Ruta Verde Instituto Riva-Agüero” busca sentar los inicios para la ejecución de un proyecto mayor. 

Buscamos diseñar una ruta, una trayecto, que se inicie en el campus de Pando y continúe su recorrido por vías que privilegien el uso de las ciclovias, con menor afluencia de tráfico de autos, de modo que nos permita llegar a las casonas antiguas de la Universidad en el Centro histórico de Lima,  de Plaza Francia, Casona Riva-Agüero y Casa O’Higgins, donde actualmente, funcionan como espacios culturales y académicos, como museos, biblioteca y archivo.

Paralelamente, se busca la sensibilización a través de la narrativa histórica y llamar la atención de los alumnos de los primeros ciclos de la Universidad con la finalidad de que conozcan la historia de la PUCP partiendo de contacto directo con los antiguos predios ubicados en el Centro Histórico de Lima, que funcionaron como primeras aulas, oficinas administrativas y del rectorado de la Universidad.

English version

The Core of Initiatives of Universitary Social Responsibility for the Administrative Personnel (FIRSUA 2022), propelled by the Academic Management of Social Responsibility (DARS) of the PUCP, selected our project “La ruta verde de la Casona Riva-Agüero” as an innovative proposal. This core’s objective is to support innovative projects outlined in the 2030 agenda and the sustainable development objectives (ODS), which are carried out on campus and surrounding branches. 

This proposal looks to promote and raise awareness for the PUCP’s cultural spaces located in the Historical Centre of Lima by means of an ecofriendly tour - The Green Route. This initiative will promote pedestrian physical activity or other means of transport, such as cycling. It will also connect the varied cultural offers, which the PUCP provides through its museums, libraries, and the archives in the IRA as well as the Casona de la Plaza Francia which is home to The Museum of Archaeology “Josefina Ramos de Cox”, and the Casa O’Higgins.