Skip to main content
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Cómo encontrar y utilizar información: recursos y tips

Utiliza gestores bibliográficos

¿Qué son y para qué sirven?

Son programas para la investigación que recogen los datos de los recursos seleccionados para tu trabajo académico. Sirven para crear citas y bibliografías. 

Puedes introducir estos datos de manera manual o automática, a partir de tus búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y artículos de revistas a texto completo, entre otros. Asimismo, los gestores bibliográficos te permiten seleccionar el estilo de citación que desees: APA, Chicago, MLA, Vancouver, etc.


¿Cuáles son los más utilizados?

Busca, organiza, escribe, publica y comparte información para tus trabajos académicos. Cuenta con versiones web, de escritorio y para iPad.

La comunidad PUCP tiene acceso a la versión web de EndNote a través de la base de datos Web of Science.

Más información:


Herramienta gratuita y red social académica. Te ayudará a organizar tu investigación, colaborar con otros y descubrir las investigaciones más recientes. Tiene versiones web, de escritorio y para dispositivos móviles (Android e iOS).

Más información:


Herramienta gratuita y de código abierto para recopilar, organizar, analizar y compartir recursos para la investigación. Cuenta con versiones web, de escritorio y para dispositivos móviles (Android e iOS).  Trabaja directamente con una extensión en el navegador Firefox.

Más información:

Organiza tu bibliografía en un clic (Mendeley)

Haz clic en el título para desplegar el contenido.

Sesiones de capacitación del Sistema de Bibliotecas durante el Mes de la Investigación, realizadas el 27 de septiembre de 2017: