Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Archivos históricos PUCP: Inicio

Sistema de Bibliotecas

Destacados

Mapas históricos del Perú

Los mapas corresponden al Perú o sus regiones y datan desde 1874, aunque la mayoría fueron impresos entre las décadas de 1920 y 1940. Acceda a la colección del repositorio dando clic a la imagen.

Podcast

Presentación

El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ofrece al público en general el acervo de archivos históricos que custodia en sus instalaciones y que contienen información sobre las ideas, los aportes, las dificultades, los debates y las prácticas vinculadas el trabajo académico y/o profesional de diversos peruanos, que desde su respectiva área del conocimiento, han aportado en la tarea de construir nuestro país. El Sistema de Bibliotecas considera oportuno compartir esta información en vista que durante el periodo 2021-2024 nuestro país conmemorará el bicentenario de su proceso de independencia nacional.

Los archivos históricos están organizados según materias y se accede a ellos a través de las pestañas ubicadas en la parte superior de la presente guía. Asimismo, el SB-PUCP ofrece los productos académicos más destacados y generados por la PUCP relacionados al proceso de la independencia; enlaces de interés sobre fuentes o recursos de información de acceso abierto disponibles en el mundo y que están relacionadas con la independencia peruana; finalmente noticias sobre la colección digitalizada e ingresada al repositorio PUCP, el lanzamiento de nuevos recursos o todas aquellas actividades relacionadas al Bicentenario que organizarán las diferentes unidades académicas en colaboración con el SB-PUCP.

Camino al Bicentenario

El Bicentenario en la PUCP