Ir al contenido principal
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Covid-19 - Recursos liberados

Presentación

Con motivo de la pandemia ocasionada por la enfermedad del Covid-19, muchas editoriales comerciales y plataformas proveedoras de recursos electrónicos han decidido sumarse al esfuerzo de promover el aprendizaje y la investigación académica en línea, brindando acceso temporal o permanente a sus colecciones digitales o a parte de ellas.

Aprovechando dicha coyuntura, la Biblioteca de Ciencias Sociales ha decidido recopilar estos recursos en la presente guía, la cual contiene en primer lugar, los recursos liberados por nuestros proveedores exclusivamente para la Comunidad PUCP. Se suma a ello, el material liberado para el público en general, que puede ser de interés para profesores y alumnos de la Facultad. De igual manera, se han incorporado recursos de acceso abierto, entre las que destacamos algunas bases de datos, portales web, bibliografías, información de divulgación académica, etc., que complementan la guía, ofreciendo diversas perspectivas acerca del panorama actual en que vivimos.

La guía temática contiene una sección general de Ciencias Sociales, en la que se podrá encontrar recursos comunes o interdisciplinarios a todas las especialidades dentro del campo de estudio. Dicha sección se divide en 5 subsecciones correspondientes a cada carrera: Antropología, Ciencia Política, Economía, Sociología y Finanzas. Finalmente, se ha convenido en la necesidad de agregar un apartado denominado "Recursos sobre Covid-19” en el cual se pondrá al alcance información referencial sobre la enfermedad a nivel local y global.

Sala situacional COVID-19 Perú

Bases de datos liberadas por Covid-19 para la Comunidad PUCP

(Filtros aplicados por especialidad)