Ir al contenido principal
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Perfil en CTI Vitae- RENACYT

Qué es RENACYT

 

El Renacyt es el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales, peruanas o extranjeras, que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación en el Perú. También, incluye a los peruanos que efectúan  estas actividades en el extranjero, y extranjeros que no residen en el Perú, pero tienen un compromiso con una entidad peruana para desarrollar esas acciones en el país.

¿Qué puedes solicitar a RENACYT?

INCORPORACIÓN: Puede solicitarlo cualquier persona natural que no se encuentra en RENACYT y se realiza a través de la plataforma CTI Vitae.

PROMOCIÓN: Si eres investigador registrado en RENACYT, puedes solicitar ser promovido a un nivel superior.

MANTENIMIENTO ACTIVO: Si eres investigador registrado en RENACYT, puedes solicitar mantener tu actividad.

RECONSIDERACIÓN: Recurso Administrativo, en el que debes presentar una prueba nueva que actualice la información en la plataforma CTI Vitae en las secciones que corresponden a los indicadores del RENACYT. El plazo para presentar la reconsideración es de 15 días hábiles posterior al pronunciamiento de Concytec.

APELACIÓN: Recurso Administrativo que puedes interponer psobre el pronunciamiento de tu solicitud o el pronunciamiento de tu reconsideración. Puedes sustentarlo en base a la diferencia de interpretación de las pruebas o si se tratase de cuestiones de puro derecho. El plazo para presentar la apelación es de 15 días hábiles posterior al pronunciamiento de Concytec.