Ir al contenido principal
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Economía

Artículos publicados en revistas. Revistas electrónicas e impresas

Revistas en línea

Revistas en estantes

Revistas destacadas

Revista Economía (1977- a la fecha)

Revista semestral del Departamento de Economía de la PUCP. Publica artículos sobre economía peruana y latinoamericana, teoría económica, e historia de la economía peruana y regional.

Apuntes. Revista de Ciencias Sociales (1973- a la fecha)

Revista semestral de ciencias sociales editada por el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (Perú). Publica y difunde estudios de investigación empírica sobre América Latina y el Perú con énfasis en políticas sociales.

Revista Estudios Económicos (1985- 2018)

Es una publicación del Banco Central de Reserva del Perú que tiene como objetivo la divulgación de investigaciones económicas en temas de interés para el BCR y la economía peruana. Las principales áreas de interés de la REE incluyen macroeconomía, política monetaria, economía internacional, política económica y finanzas.

Moneda (1988- 2019)

Revista trimestral del Banco Central de Reserva del Perú que a través de sus artículos informa sobre la actualidad económica peruana y sus repercusiones en el ámbito internacional.

Economía y Sociedad (1991- 2018)

Es una publicación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) que difunde investigaciones en ciencias económicas, sociales y ambientales de actualidad. 

Nota Semanal (1983- 2013)

Publicación semanal del Banco Central de Reserva del Perú que muestra el crédito y liquidez, tasa de interés interbancaria, operaciones del BCRP, bonos del tesoro público, reservas y mercados internacionales, entre otros datos estadísticos de la banca nacional. 

Reporte de Inflación (2003- 2022)

Es una revista trimestral del Banco Central de Reserva del Perú que muestra las cifras del sector externo, balance de pagos, actividad económica, finanzas públicas, políticas monetaria y condiciones financieras, Inflación y balance de riesgos de inflación. Incluye la evolución macroeconómica reciente y en particular la dinámica de la inflación y la ejecución de la política monetaria. 

Memoria (1934-1947, 1950, 1952, 1954-2006, 2008 - presente)

Reporte anual de las principales variables macroeconómicas, contiene información sobre el Producto, la actividad laboral, la inflación, el tipo de cambio, el sector externo, las finanzas públicas y el sector monetario. Describe las principales actividades de carácter institucional y los estados financieros auditados del Banco Central de Reserva del Perú.

 

Revistas de ScienceDirect (Elsevier)

Instituto de Opinión Pública - Boletin