Skip to Main Content
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Bloomberg

Condiciones de uso (Acceso remoto)

1.1. ACCESO POR TIPO DE USUARIO Los terminales Bloomberg pueden ser utilizados por los siguientes miembros de la comunidad PUCP según las siguientes condiciones:

Tipo de usuario Requisito Horas asignadas
Profesores y jefes de práctica Para dictado de clases A demanda
Para preparación de clases y prácticas Hasta 8 h semanales
Alumnos que llevan Bloomberg en el plan de estudios Con tareas o prácticas de cursos Hasta 8 h semanales
Tesista
-
Hasta 6 h semanales
Administrativos
-
Hasta 6 h semanales
Alumnos que no llevan Bloomberg en el plan de estudios Estar matriculados en el presente ciclo Hasta 6 h semanales

 

1.2. USUARIOS NUEVOS

1.2.1. Se considera usuario nuevo si no tiene una cuenta en https://bba.bloomberg.net

1.2.2. Los usuarios nuevos deberán solicitar mediante formulario su habilitación en Bloomberg junto con el horario de reserva requerido con 48 h. de anticipación.

1.2.3. Antes de enviar el formulario deberá asegurarse de haber creado su cuenta en https://portal.bloombergforeducation.com/login siguiendo el Primer paso referido en la Guía de creación de usuario vía web en 3 pasos.

1.2.4. El personal de biblioteca evaluará y habilitará su usuario, le llegará un correo electrónico de Bloomberg confirmando la habilitación de su cuenta para que pueda seguir con el Segundo y Tercer de la Guía de creación de usuario vía web en 3 pasos. En caso no le llegue dicho correo en menos de 24 h. o si tiene alguna consulta respecto al proceso contactarse a bibsociales@pucp.edu.pe

2.1. CONDICIONES GENERALES

2.1.1. Las reservas individuales se harán con un mínimo de 24 horas de anticipación, con excepción de las reservas para los días domingo y lunes que se permitirán solo hasta el sábado anterior hasta las 5 p.m.

2.1.2. Horarios en los que se podrá hacer la reserva de terminales:
De lunes a domingos de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
(Último horario diario de reserva: 9:00-10:00 pm)

IMPORTANTE: Está prohibido ingresar a Bloomberg fuera del horario de reserva (Lun-Vie, antes de las 8 a.m. y después de las 10 p.m. ; Sáb, antes de las 8 a.m. y después de las 6 p.m.; ni Dom.). De esa manera se podrá garantizar la disponibilidad de descarga de datos para cursos, prácticas y tareas de los usuarios.

2.1.3. Cada semana se seguirá una programación según las reservas realizadas y se encontrará disponible en: https://drive.google.com/drive/folders/1AgrB8eQxp2mg5Ez1JQ_fp_GE8UmyrQ1P?usp=sharing

2.1.4. Según la disponibilidad de horarios en la programación los usuarios harán su reserva mediante formulario. El número de horas asignadas por tipo de usuario lo puede ver en "1.1.". No se harán reservas por Campus Virtual.

2.1.5. El personal verificará los datos de su reserva y le asignará un terminal (pestañas T1-T9) en el Drive referido en "2.1.3."

2.1.6. Tras el paso anterior, se enviará a su mail la confirmación de su reserva y el terminal asignado, deberá verificar que su reserva aparezca en la programación semanal.

2.1.7. Los usuarios deben abandonar su terminal a la hora indicada según su turno de reserva (si es posible un par de minutos antes inclusive), de lo contrario impedirá el ingreso del usuario del turno consecutivo.

 

2.2. RESERVAS PARA DICTADO DE CLASES

2.2.1. Las reservas para dictado de clases se harán mínimo con 2 semanas de antelación.

2.2.2. Para ello se deberá seleccionar en "Tipo de reserva:" Grupal (Solo para dictado de clases y prácticas) en el formulario. Además, deberá consignar en el mismo, el número de terminales que va a necesitar adjuntando la lista de participantes para poder habilitar sus cuentas con la debida anticipación.

 

2.3. SANCIONES

Los horarios reservados deben ser respetados y el incumplimiento anulará las reservas de las 2 semanas siguientes para el caso de alumnos y tesistas.

3.1. ERROR PARA ACCEDER A BLOOMBER FOR EDUCATION

Si tiene problemas para acceder a Bloomberg for Education y le aparece un mensaje como el siguiente:

Contactarse con el soporte técnico de Bloomberg de manera gratuita a:

bbg.edu@bloomberg.net

O comunicarse telefónicamente a:

+511 614-6800