Ir al contenido principal
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Bloomberg

Presentación

La presente guía temática brinda aspectos generales de la base datos Bloomberg Professional. Muestra sus características básicas, interfaz y principales funciones. Además enseña cómo encontrar información financiera de empresas y sectores económicos, noticias, y cómo acceder a los terminales remotamente.  Esperamos que sirva como introducción al uso de Bloomberg Professional, y que facilite el manejo de esta importante herramienta de análisis económico y financiero.

Terminal

Bloomberg Professional es una base de datos que proporciona información  financiera, económica y gubernamental. Cubre todos los sectores del mercado a  nivel global.

Muestra datos financieros y bursátiles de los últimos 20 años, aproximadamente.  Cuenta con gráficos, estadísticas y una plataforma de comunicaciones y reportes de   noticias actuales.

 

 

Teclado (Terminales presenciales)

Coloca el cursor sobre las flechas de la imagen a para conocer las principales funciones del teclado Bloomberg.

Panel

Los paneles son espacios de trabajo independientes que permiten realizar múltiples tareas en el sistema de Bloomberg. Puedes moverte de un panel a otro usando la tecla azul <PANEL> que se encuentra en el teclado o haciendo clic en el panel específico que elijas en la barra de tareas. Coloca el cursor sobre las flechas de la imagen a para conocer las principales funciones de la pantalla Bloomberg.