Ir al contenido principal
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Bloomberg

Conceptos principales

Funciones:

Son aplicaciones exclusivas de Bloomberg que proporcionan análisis e información sobre valores, sectores y regiones. El acceso a cada función se realiza al escribir su código nemotécnico exclusivo y presionar la tecla <GO>.

Tipos de funciones: 

> Funciones que no son valores: proporcionan información o análisis sobre un sector del mercado y no requieren la carga de un valor.

> Funciones de valores específicos: analizan un valor cargado.

Ejemplo: WEI es el código para la función de índices bursátiles World Equity Indices. Para tener acceso a esta función, presione WEI <GO>. En la barra de herramientas, siempre se muestra el código para la función en su ventana seleccionada.

 

Valores:

Son instrumentos financieros (por ejemlo: acciones y bonos) que puedes analizar con las funciones de Bloomberg.

Cómo cargar valores:  

> Si conoces el código bursátil (símbolo ticker) o identificador del valor que deseas cargar.

> Si conoces uno de los números de identificación más usados para un valor (por ejemplo: CUSIP, ISIN, BBGID).

> Si no conoces el código bursátil ni ningún otro número de identificación del valor que deseas cargar, en la línea de comandos escribe una palabra clave relacionada con el instrumento financiero que deseas analizar. A medida que escribas, la función "autocompletar" te proporcionará una lista de valores sugeridos. 

Ejemplo: Si estás cargando una función para un valor específico, el valor que desees analizar deberá cargarse antes de cargar la función. Una vez que has cargado un valor en un panel, este aparece en el campo del valor cargado en la barra de herramientas del panel. Puedes agregar una serie de funciones para analizar el valor cargado. Recuerda que el valor cargado sigue siendo el valor activo en el panel hasta que cargues un valor diferente.

 

Vídeos

Introducción al uso básico del terminal Bloomberg

Introducción a funciones básicas de Bloomberg
Taller abierto de Introducción a Bloomberg (10/03/2021)