Ir al contenido principal
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Biblioteca del Instituto Riva-Agüero

Sobre las colecciones

Más del 51% del total de los fondos de la Biblioteca está conformado por las colecciones de los donativos. Los  donantes, nos refiere a intelectuales peruanos que por vínculos de afecto hacia el Instituto decidieron expresar a sus correspondientes familias que llegado el momento de su fallecimiento, sus bibliotecas personales fueran legadas al Instituto Riva-Agüero.  Estos fondos de donativos que se ha venido recibiendo a lo largo de los 74 años de vida de la Biblioteca, se tratan también de entregas bibliográficas de parte de miembros fundadores e investigadores vinculados al Instituto, que de modo generoso, cedieron sus bibliotecas.

El fondo bibliográfico patrimonial del Instituto Riva-Agüero inicia con la colección personal de Dr. José de la Riva-Agüero y Osma a las que se suman donaciones de algunos miembros fundadores e investigadores cercanos al Instituto que legaron sus bibliotecas personales.

Entre los donantes más importantes que ha tenido la biblioteca del Instituto tenemos a historiadores, diplomáticos y abogados, tales como Víctor Andrés Belaúnde, Abel Carrera Naranjo, Percy Cayo Córdoba, Odile Kieffer Marchand,  Guillermo Lohmann Villena, Eleodoro Romero Romaña; estudiosos de la cultura como Mildred Merino de Zela, Josefina Ramos de Cox; literatos y escritores como  Luis Alberto Ratto,  Luis Fabio Xammar, Estuardo Núñez Hague, Héctor López Martínez, entre otros.

 

Galería fotográfica

Sala de Lectura

Sala Denegri

Sala Víctor Andrés Belaúnde

Sala España