Ir al contenido principal
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Biblioteca del Instituto Riva-Agüero

Contacto

 

 

Comunícate con nosotros

Correo: bira@pucp.edu.pe

Ubícanos

Jr. Camaná 459, Lima 1 - Perú

Equipo de trabajo :

Mariella Cosio Jara

Jefe de la Biblioteca

Bibliotecarios

Alberto Córdova Rivera

Bibliotecólogo/referencista

Elisa Manyari Aranda

Coordinadora de procesos técnicos

Erick Calli Ramirez

Coordinador de la Biblioteca Virtual

Adriana Da Silva

 

Asistentes

Raúl Flores Mendoza

Rossana Pozzi-Escot Subiria

Píter Cconaya Altamirano

     

Presentación

La Biblioteca del Instituto Riva-Agüero alberga cerca de 100 mil títulos que se han ido incorporando en sus colecciones a lo largo de sus 74 años de vida Institucional. Puede encontrar estos títulos en el Catálogo en línea del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La Biblioteca inició sus actividades en la misma fecha que se fundó el Instituto Riva-Agüero, el 18 de mayo de 1947. El fondo bibliográfico se inició con la colección personal de don José de la Riva-Agüero y Osma, legada a su muerte.
Nuestra Biblioteca es considerada como uno de los principales repositorios para la investigación peruanista y americanista en nuestro país. Sus fondos bibliográficos se actualizan e incrementan mediante adquisiciones, donaciones y el canje periódico con instituciones académicas de América Latina, Estados Unidos y Europa.

 

English version

The Riva-Agüero Institution´s library is home to around 100 thousand items which have been incorportated into its collection throughout its 75 years of institutional life. These items can be found in the online catalogue of the Pontifica Universidad Católica del Perú library system.

The library began its activity on the same date as the Riva-Aguero instution´s foundation, the 18th May 1947. The bibliographic base began with the personal collection of José de la Riva-Agüero y Osma, following his death.

Our library is considered one of the main archives for Peruvian and American research in our country. Its bibliographic bases are updated and expanded through purchases, donations, and the regular exchange with academic institutions in Latin America, the United States, and Europe.

Línea de tiempo - Biblioteca del Instituto Riva-Agüero

Ubicación de la Biblioteca

La Biblioteca se encuentra en el Instituto Riva-Agüero donde brinda sus servicios en la Casona de arquitectura colonial, ubicada en la antigua Calle Lártiga, a dos cuadras de la Plaza Mayor de Lima en el Centro Histórico. Inmueble que le fue heredado parte materna de los Ramírez de Arellano, lugar donde Don José De la Riva-Agüero y Osma nació y vivió.

Bibliotecarios y Asistentes

Jefa de la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero

Bibliotecólogo Referencista

Encargado de la Biblioteca Virtual

Raúl Flores

Actual asistente de la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero (IRA). Custodio encargado desde 1982 de la colección de José De La Riva-Agüero y Osma. Ha sido un personal de vanguardia concentrado en la labor de referencia. Notables estudiosos siempre han gozado de su apoyo en las búsquedas bibliográficas para la elaboración de sus papers y documentos personales. Entre ellos Natalia Majluf, José De La Puente Candamo Luis Repetto, Jorge Wiesse, entre otros. Recibió instrucciones y conocimientos de primera mano del primer historiador y bibliotecario del IRA, Don Alejandro Lastanau.

 

Bibliotecóloga encargada de la catalogación de libros antiguos y de la creación de autoridades en OCLC así como de la catalogación de libros y de donaciones recibidos en el IRA.

Staff de la Biblioteca - BIRA

Equipo de la BIRA, 2018

Adriana Da Silva

Erick Calli

Rossana Pozzi-Scot

Alberto Córdova

Raúl Flores, 2018

Mariella Cosio