Ir al contenido principal
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Colecciones Especiales: Colección Martín Adán

Descripción

Colección que reúne la producción literaria del poeta limeño Martín Adán (Rafael de la Fuente Benavides). Fue donada al Sistema de Bibliotecas de la PUCP por el librero y editor peruano Juan Mejía Baca, gracias a la intervención de Luis Jaime Cisneros Vizquerra, un año después de la muerte del poeta en 1985. La colección contiene gran cantidad de libretas con apuntes manuscritos, primeras ediciones autografiadas, epistolario, bibliografía sobre la obra poética de Martín Adán, documentos personales, fotografías, entre otros materiales relacionados con el autor.  Ha sido digitalizada íntegramente la producción literaria de Martín Adán y su epistolario. La PUCP celebra su Centenario poniendo a disposición de los investigadores este corpus en formato virtual. Finalmente, esta colección es la más completa que existe sobre Martín Adán, pues proporciona valiosas fuentes y documentos inéditos que servirán para profundizar el estudio de su obra y hacer posible la edición crítica de sus textos.

Digitalización

Los principales objetivos de digitalizar los documentos de la colección Martín Adán son facilitar el acceso y potenciar la labor de los investigadores.

Contacto

Julio Néstor Núñez Espinoza

Biblioteca Central "Luis Jaime Cisneros".
Lunes a viernes: 8:00-17:00
6262000 anexo 3482

Información general

Colección Martín Adán (1908-2008). Pertenece al fondo Literatura. Contiene 5 series, 16 subseries y 99 expedientes con un total de 4965 documentos.