Ir al contenido principal
Sistemas de BibliotecasPontificia Universidad Católica del Perú

Colecciones Especiales: Inicio

De la colección Javier Heraud

Colección compuesta de libros y revistas que puede consultar en el catálogo del Sistema de Bibliotecas, también se incluye un fondo de Archivo histórico que reúne cartas, fotografías, recortes periodísticos, manuscritos, objetos personales, etc. vinculados con la vida y obra del poeta peruano.

Consulte parte del archivo en el "Fondo Javier Heraud" disponible en el repositorio institucional

Crónicas del Sótano, el Unboxing: Javier Heraud

Guías relacionadas

Sobre las Colecciones Especiales

En el área de Colecciones Especiales se conservan libros valiosos tanto por su riqueza cultural como por su valor económico. Desde su creación en la década de los ochenta del siglo pasado y hasta la actualidad, se dedica a la conservación de materiales peruanos y extranjeros desde el siglo XVI hasta inicios del siglo XX inclusive; entre los que se incluyen numerosas primeras ediciones así como varios libros con autógrafos.

Algunos de los impresos más destacados son el Tercero Cathecismo y exposición de la doctrina christiana, por sermones (1585), Gramática y Vocabulario en la lengua general del Peru por Diego de Torres Rubio (1603) y la Segunda parte del Ingenioso Cavallero Don Qvixote de la Mancha por Miguel de Cervantes Saavedra (1615). Adicionalmente, contamos con una colección de archivos documentales de célebres personajes peruanos entre los que destacan el antropólogo José María Arguedas, los poetas Martín Adán, José Santos Chocano y Javier Heraud, el héroe nacional Andrés Avelino Cáceres, el fisiólogo Carlos Monge Medrano, el pintor Enrique Camino Brent, entre otros.

Guía Temática de Archivos Históricos

Todos los archivos históricos del Sistema de Bibliotecas PUCP reunidos en una sola guía.

Contáctanos

Para consultar una colección, envía el título y código del libro o el nombre del archivo, a los siguientes correos electrónicos: merean@pucp.pe nunez.jn@pucp.edu.pe. Evaluaremos tu solicitud y te indicaremos los pasos a seguir.

 

Collage

Colecciones Especiales

Biblioteca Central "Luis Jaime Cisneros"

Lunes-viernes: 9:00-17:00

6262000 - anexo 3480

merean@pucp.pe